EVANGELION



Falleció Osamu Desaki

A los 67 años falleció Osamu Desaki, durante su carrera fue el director de grandes obras como Ashita no Joe, la película de Black Jack, Ultraviolet: Code 044 (basado en la película del mismo nombre), Golgo 13: The Professional, Mighty Orbots, La Rosa de Versailles, Space Adventure Cobra, además de episodios de Astroboy y varios de Lupin III entre muchas cosas más.


Comenzó en Mushi Productions bajo la guía de OSamu Tezuka y co-fundo el studio Mad House en 1972 y luego el estudio Annapuru. Se nos siguen yendo grandes de verdad, una lástima.

La espera termino!!

Finalmente esta en imprenta el numero 10 de la revista, que bajo esta espectacular portada y con un diseño 100 % renovado, trae las siguientes notas:

HIGHSCHOOL OF THE DEAD. Fede Velasco y Carolina Rossi se anotan en la secundaria de los zombies y se encontraron con chicas hot, violencia a raudales y un éxito terrorífico.

MAS MANGAS DE ZOMBIES. Lucas Ferrero, por su parte, recorrió su bizarra biblioteca en busca de más pistas para sobrevivir al apocalipsis zombie, con macabros resultados.

MICHAEL BRADLEY. El autor de muchas de las mejores canciones de Robotech conversó con Dani Acosta y Gabriel Platas y les cantó la justa.

KIM DONG-HWA. Uno de los principales referentes del nuevo manhwa es este maestro coreano cuya trayectoria repasa Andrés Accorsi.

SANCTUARY. Políticos, mafiosos y políticos mafiosos se entreveraron en este fascinante thriller de los ´90 y Lucas Ferrero pagó coimas para conseguir toda la data.

DORORO. Un Frankenstein en tiempos de los samurais, un manga rarísimo y una obra clave del glorioso Osamu Tezuka, todo en una sóla nota, escrita por Pablo Degrandi.  

KIMI NI TODOKE. El shojo más exitoso de los últimos tiempos, que ya tiene peli con actores, analizado en detalle por Ivana Alvis. Romance estudiantil extra-cute y muy masivo.

BASILISK. Andrea Vega cae en el medio de una guerra entre ninjas y samurais y sobrevive con lo justo, para hablar maravillas de este manga de Masaki Segawa.    

MEGA MAN. Uno de los greatest hits (o greatest bits) de la historia de los videojuegos es este héroe carismático y cabezón, cuya historia repasamos de la mano de José Luis Gaitán.

FELIPE SMITH. ¿Conocías a este mangaka nacido en EEUU, hijo de madre argentina y que vivió muchos años en nuestro país? Martín Fernández Cruz te lo presenta. 

SUPLE  SAINT-SEIYA. Décima entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

HISTORIETA: Kaiji por Samanta Niz.

Y como siempre: El Expreso de Oriente, Mangamania, La tintoreria y Komikkultura. Todo esto mas unos cuantos avisos por tan solo $13.

Sale como piña: Street Fighter X Tekken!