El Staff de Komikku (parte 1)

En este espacio vamos a ir presentando a todos los integrantes del staff de Komikku, para que puedas conocerlos a fondo y saber más acerca de ellos y su trayectoria.
Empezamos con estos tres, y pronto vendrá otra tanda.

DANIEL ACOSTA
Con casi 15 años de trayectoria a sus espaldas, Dani Acosta es reconocido en toda el habla hispana como un Otaku no Sensei, por su enorme aporte a la difusión del manga y el animé. Además, es un notorio diseñador gráfico y un destacado especialista a nivel nacional en materia de programación para sitios web.
Sus primeros artículos se publicaron en el mítico fanzine RAN (pionero absoluto en la difusión del manga y el animé en Latinoamérica) en 1994, y a partir de 1996 se integró al staff de Comiqueando.
En 1997 trabajó en la redacción de informes en la segunda etapa de El Club del Animé, en el canal Magic.
En 1998, cuando no eran para nada frecuentes los festivales de animé en Buenos Aires, Dani creó y organizó el Magnanimé, del que llegó a ofrecer 11 ediciones hasta 2001, en las que los fans argentinos pudieron descubrir decenas de joyas en materia de series y films animados de origen japonés. Varios de estos festivales contaron con el auspicio del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, que además invitó a Dani a participar de charlas y mesas redondas sobre manga en centros culturales, universidades, la Feria del Libro, etc.
Tras un año de planeamiento, en Agosto de 2003 puso en internet el famoso sitio Ghibli en Español, dedicado a la difusión de la monumental obra del Estudio Ghibli, que rápidamente se convirtió en un referente ineludible entre todos los fans del habla hispana, e incluso del resto del mundo.
Dani Acosta, una autoridad, un referente, un pionero en el ámbito del manga y el animé, escribe cada bimestre en Komikku.

IVANA ALVIS
Ivana Alvis estudia Letras y es fan desde muy chica del manga y el animé. Su vida cambió a principios de 2002, cuando obtuvo una beca otorgada por la Embajada de Japón (Monbusho), que le permitió mudarse al país del Sol Naciente durante tres años.
El primer año, lo dedicó a estudiar japonés y los dos siguientes a estudiar TODO el proceso de realización del manga, desde la página en blanco hasta su edición final. Al finalizar sus estudios, recibió el título de Diseñadora de Manga, especializada en Guión.
En 2005 regresó a Buenos Aires, donde actualmente da clases de japonés, traduce mangas para una editorial europea, desarrolla un nuevo manga junto al prestigioso dibujante Walther Taborda y colabora cada bimestre en Komikku.

FABIO BLANCO
Fabio Blanco estudió Letras y Artes en la UBA, pero desde principios de los ’90 se volcó al periodismo. Escribió sobre historieta y animación de todo el mundo en muchísimas revistas underground, hasta que llegó a la revista Film y más tarde quedó a cargo de todas las reseñas de historieta y animación que se publicaban en la revista Rolling Stone, en una época en la que no era tan frecuente que las publicaciones no especializadas dedicaran un espacio a estos temas. También hizo un enorme aporte a la difusión de estas artes en la revista TXT.
Fabio además escribió varias historietas, que se publicaron en diarios, revistas y páginas web. Actualmente escribe para varias revistas y sitios web de distintas partes del mundo, entre ellas Comiqueando y Komikku.

JOSÉ LUIS GAITÁN
Se veía venir, el pibe a los dos años tuvo un encuentro con un espectáculo que se convierte en un caos y queda tan mal de la cabeza que se pasa dos semanas dibujando lo mismo: monos, monos y minas que se convierten en monos que atacan a la gente, insensibilizado por el machismo de Mazinger Z le quedan solo los monos, lo cual lo convierte en un adorador de animales. El rock y los videojuegos hicieron el resto, PAF!, el tipo se hace dibujante de comics!, a fuerza de inconsciencia aprendió lo que tenía que aprender para ir a estudiar, paso por cursos de historietas varios, hasta llegar a Carlos Ruiz Brusuain que le enseñó que la vida es arte, pasa de fan a redactor de Comiqueando (la de los 90), luego le publican Babetool, luego Kinara con el otro inconsciente de Fede Velasco), hace comics aquí y allá afuera (España, EEUU, Inglaterra y Dinamarca), continua estudiando, esta vez diseño grafico publicitario en Nueva Escuela lo que lo convierte en freelancer, sin dejar de publicar comics e ilustraciones de tapas de libros y sin dejar de escribir en Comiqueando, el tipo graba discos, sale a tocar y comienza a perder la concepción de la realidad gracias al Grand Theft Auto, pero como no era ni negro ni ruso volvió a la realidad de la mano de sus pasiones: La historieta, la música, Carl Jung y Joseph Campbell. Hoy da clases de dibujo creativo en uno de los taller del Rojas, prepara la vuelta de Babetool, asusta a la opinión publica cantando rock, salva gatitos de la calle, pierde los domingos jugando videojuegos, es el encargado de la imagen de la empresa Kakawa, sigue boludeces en Twitter y escribe/diseña para Komikku y aunque nadie lo entiende muy bien todavía lo soportan.

0 comentarios:

Publicar un comentario