Anticipamos la Komikku n°5


Esta semana entra a imprenta el n°5 de Komikku.
Venimos un poquito atrasados, es cierto, porque la anterior salió el 15 de Octubre y esta va a salir en algún momento entre el 23 y el 30 de Diciembre.
Pero en realidad, eso sirve para hacer más breve la espera entre los n°s 5 y 6. ¿Por qué? Porque el 6, que originalmente iba a salir en Febrero, se reprogramó para los primeros días de Abril.
Febrero (para los que no lo saben) es el famoso Mes Mortadela, el mes en que no se vende un carajo. Además, para tener un número nuevo en Febrero hay que laburar mucho en Enero, que es el mes en que nuestros escribas, diseñadores y hasta los auspiciantes se van de vacaciones y no nos dan demasiada pelota. O sea, hay que remar el doble para vender la mitad.
Por eso nos "salteamos" Febrero y vamos a laburar duro en Marzo para tener una Komikku n°6 devastadora los primeros días de Abril. En el medio van a salir otras... cuatro revistas de Freakshow (dos Power y dos Comiqueando), así que si nos extrañana, nos pueden leer ahí.
Pero basta de chamuyo. Les adelanto los contenidos y la portada de la Komikku n°5, y por supuesto les aviso ni bien esté disponible en kioscos y comiquerías.

NOTAS
EL MAGICO MUNDO DE CLAMP
Micaela de Vedia y Fede Velasco repasan la trayectoria de este incansable grupo de creadoras, con énfasis en sus series menos populares. Sí, están todas.

RG VEDA
El primer éxito de CLAMP y su primer coqueteo con el apocalipsis, bajo la lupa de Greg Warrior.

GUERRERAS MAGICAS
Tres chicas superpoderosas en un mundo de magia y fantasía es una de esas fórmulas que no pueden fallar. Greg Warrior revisita este cuasi-clásico de los '90.

TOKYO BABYLON +X
Otra vez el destino del mundo está en juego y un par de chicos lindos tienen en sus manos la responsabilidad de sacar las papas del fuego. Ivana Alvis investiga por qué esta historia no terminó jamás.

SAKURA CARD CAPTOR
Andrea Vega reúne un montón de cartas clow y muchísima data sobre la serie con la que CLAMP se consagró en Argentina y en buena parte del globo terráqueo.

TSUBASA CHRONICLES + XXXHOLIC
Dos series paralelas nos sumergen en una intrincada trama llena de misterios, dimensiones paralelas y realidades que se cruzan al estilo de las sagas superheroicas más ambiciosas. Micaela de Vedia nos guía por este laberinto de conjuros y traiciones.

DETROIT METAL CITY
¿Mirá si debajo del maquillaje de Gene Simmons estuviera Lolo, el de Miranda? Heavy satánico y pop maraca en la piel, los huesos y el talento de un único músico, protagonista de un manga de Kiminori Wakasugi que ya es un greatest hit. Pablo Degrandi se maquilla para la ocasión.

YOSHIAKI KAWAJIRI
Martín Fernández Cruz repasa todos los films de este director fundamental para el animé de los '90, creador de hitos como Wicked City y Ninja Scroll. Lo estás deseando, ¿verdad?

AVATAR
La epopeya de Aang, el último Maestro Aire, se convirtió en un referente magistral del animé de Occidente. Acción, romance, humor, fantasía, intrigas políticas, batallas, filosofía y machaca se combinan en este clásico instantáneo, analizado por Dani Acosta.

SUPLEMENTO SAINT SEIYA
Quinta entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

SECCIONES
El Instituto Atómico, por Fede Velasco
El Expreso de Oriente
Andrés Accorsi y Lucas Ferrero traen el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.
La Tintorería
El perverso Dr. Bukkake, jodido como enema de chimichurri, acomete una vez más contras las lacras del mundillo del manga.
Mesa Ledonda
Un equipo de seis especialistas lee, evalúa y reseña seis mangas de reciente aparición. Enterate qué mangas son lo más y cuáles no se pueden tocar ni con una katana.
Mangamanía
Dani Acosta, Martín Fernández Cruz y José Luis Gaitán repasan muñecos, bandas de sonido y videogames imprescindibles.
Perdida en Tokyo
Ivana Alvis, la argentina que vivió en Tokyo y estudió Manga en una universidad japonesa, nos cuenta más anécdotas vividas en el país del Sol Naciente.
Komikkultura
Para entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la moda y la gastronomía de Oriente.

Todo esto, más una historieta y unos cuantos avisos, a sólo $ 9.50, cortesía de Freakshow Press. Aguante.

10 comentarios:

Leandro dijo...

Ouch, el 9.50 fue sin anestesia, jaja. Pero se entiende, obviamente.

Asumo que todos los títulos de Freakshow ahora van a estar este precio, ¿no?

Saludos.

Andres Accorsi dijo...

Sí, la Comiqueando y la Power próximas también salen a ese precio.
Aguantamos el $ 8.50 todo lo que se pudo (desde Abril hasta Noviembre), pero las imprentas siguen aumentando los precios y -tal como le sucede a la inmensa mayoría de las publicaciones- no queda otra más que subir un cachito el precio de tapa, como para no ir a pérdida.

SaKi dijo...

Es un mocaso, pero ya tamos acostumbrados por todos lados, con publicaciones de otras editoriales.
$9,50 es casi 10, tamos más cerca del número redondo y eso, que parece una pelotudes simplista, simplifica muchas cosas a la hora de comprar, y siempre parece (a la hora de verlo) mucho más barato que 10.

Preciosa la imagen que eligieron para la tapa, es tan cute que creo que cualquier loca que vea la tapa en el kiosko la va a querer comprar sin pensarlo un istante.

saludos!

Kaidan dijo...

jajjaa fueron a lo seguro con la tapa :P

hace cuanto que no veo Sakura CC!! me acuerdo que la agarre como hace 3 meses por Boomerang pero eran los ultimos 5 minuts y me olvide el horario en que vi el programa :P

ansioso por ver a que cadaver se empoman esta vez jejej!!

hay ya una fecha de salida?

saludos

Leandro dijo...

Andrés, ¿"Comiqueando" y "Power Magazine" salen en Enero?

La "Comiq" creo que... ¿nunca? salió en Enero...

Saludos.

Y dijo...

9.50?
Y tapa quemadisima de Clamp?

Lo unico que falta es que metan el regreso del daigar o una bosta similar como kinara

Anonimo dijo...

que se siente saber que sus clientes son pelotudos (leandro) y chorros (saki)???

Imperator dijo...

Hola! Que buena onda que saquen este número de Komikku sobre CLAMP... ahora les hago una consulta la distribuyen en los kioscos del interior del país? La he buscado y nunca encontré ningún número anterior

Fede Velasco dijo...

Hola Imperator.
Si, la distribuimos con el sistema de cascada por el cual llega al interior una vez que se levanta de Capital.Por lo tanto en estas fechas tiene que estar llegando el numero 4, con tapa de Dragon Ball.
De todas maneras en comiquerias llega en el momento que sale, asi que si en tu ciudad hay alguna yo te recomiendo que la pidas ahi.

Kaidan dijo...

che vieron que Ivrea va a publicar NANA? zarpado, hace mil que estoy con ese manga dando vueltas en mi cabeza, por lo que le dare una chance!

Ah, recien entre y parece que inauguraron la pagina de LARP(www.larpeditores.com.ar)
Lo que me deja uan intriga es la periodicidad de los mangas, porque el de Cuentos de Sirena sale una vez cada TRES meses, y Death Note no, pero digamos que ONe Piece y Naruto son obras demasiaaaaado largas(qu para colmo estan en curso) para sacar cada tres meses!

Ojala salga algo bueno de esto...

Saludos!

Publicar un comentario