El número 7 cada día mas cerca


En la primera quincena de Junio y bajo esta portada los esperan estos temas:

CAPTAIN TSUBASA
El campeón invicto de los mangas y animés futboleros, con casi 30 años de gloria y millones de fans de todos los países y todos los cuadros. Martín Fernández Cruz (de tiro libre) y Fede Velasco (de penal) te cuentan todo lo que hay que saber sobre la apasionante creación de Yoichi Takahashi. Golazo.

LA SELECCIÓN DE KOMIKKU
Pero hay más. Además de Tsubasa, nuestros Directores Técnicos seleccionaron a 11 mangas o animés futboleros (clásicos, bizarros, recientes) que tienen que estar sí o sí en Sudáfrica. Opinan Ivana Alvis, Martín Fernández Cruz, Carolina Rossi y Fede Velasco

DURARARA!
Carolina Rossi se mete en el extraño barrio de Ikebukuro, una especie de Parque Chas de Tokyo, poblado de mitos urbanos y extraños sucesos a los que Ryohgo Narita convirtió en eje de un manga cuyo éxito no para de crecer.

EIZO SAKAMOTO
El legendario cantante de Animetal y otras famosas bandas japonesas de hard rock pasó por Buenos Aires para hacer delirar a miles de fans en el Animé Legend. Pablo Degrandi se juntó con el ídolo y, birras de por medio, lo entrevistó en exclusiva. Rocanrrrolnn, nennnnna!

MAMORU HOSODA
No conforme con haber dirigido la mejor película de Digimon, este grosso de la animación nipona impacta ahora con Summer Wars, un largometraje imprescindible para los fans del animé. Greg Warrior bate todo acerca de este notable director y sus obras tanto en cine como en TV.

SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE
Y un día, la brujita Sabrina se transformó en… un manga de Magic Girls! Enterate cómo hizo Tania Del Río para realizar este conjuro, que convirtió a este tradicional personaje estadounidense en un éxito entre los fans del manga, cortesía de la varita mágica de Fabio Blanco.

SUEHIRO MARUO
El poeta del horror, el Genio Maldito del manga, bajo la lupa de Andrés Accorsi y Martín Fernández Cruz. Descubrí todas sus obras y te va a quedar claro por qué este ilustrador y mangaka es cada vez más reconocido en todo el mundo.

SWALLOWING THE EARTH
Una de las obras más extrañas de Osamu Tezuka, en la que inicia su transición hacia los relatos más complejos y más adultos, es esta gema de 1968 en la que el Dios del Manga narra nada menos que el colapso de las sociedades capitalistas. Andrea Vega lo analiza a fondo.

SUPLEMENTO SAINT SEIYA
Séptima entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

HISTORIETA
Daydream, por A. G. Nakamura

SECCIONES
El Instituto Atómico, por Fede Velasco
El Expreso de Oriente
Andrés Accorsi y Lucas Ferrero traen el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.
Mangamanía
Dani Acosta, Martín Fernández Cruz y José Luis Gaitán repasan muñecos, bandas de sonido y videogames imprescindibles.
El Submundo de Edu
Edu Di Costa, el rey de la noche y los gatienzos, nos sigue mostrando este otro submundo que conoce a la perfección. El de la edición de mangas en Occidente. ¿Querías la posta? Acá está.
Correo
Fede Velasco repasa algunas de las cartas e e-mails que nos enviaron los lectores de Komikku en respuesta a nuestros primeros números.
Komikkultura
Para entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la moda y la gastronomía de Oriente.

Todo esto, más unos cuantos avisos, cortesía de Freakshow Press.

13 comentarios:

SaKi dijo...

vamos, carajo! promete!.

Che... la historiet... Daydream? que onda?

Fede Velasco dijo...

ES una historieta de un autor local, que salio publicada parcialmente en la "Duendes", nos gusto y aca la publicamos completa.

SaKi dijo...

Ah, genial, preguntaba porque tenía el mismo nombre que el manga conocido y me entró la duda.

Con la mejor onda, cuando se acaba el sumplemento de los caballeros? más o menos...

Fede Velasco dijo...

Lo tenemos pautado para 12 numeros mas o menos asi que sin contar la entrega de este proximo numero, faltan 5 mas. Igual si te diste cuenta en la ultima ya se despacha toda la saga de las 12 casas y en este numero hace lo mismo con la de Asgard. La siguiente entrega sera lo de Poseidon, para despues entrarle de lleno a la saga de Hades y los distintos spin off en las entregas restantes.

SaKi dijo...

Yeahp, todo bien, solo que me parece que le resta espacio a cosas raras, desconocidas y mejores. Pero es cuestión de gustos, que se yo. Cansa ver tanto Saint Seiya por todos lados. Igual, lo bueno es que no será forever.

Pero me recuerda a cuando era pendejo, compraba la Comiqueando y odiaba el sumplemente de Star Wars... y no se acababa más!! xD

El Critico Citrico dijo...

Bien futbolero se viene este ejemplar!!!.

Hana dijo...

Lo que le pedí a Papa Noel para navidad, el mundial y una nota de Captain Tsubasa. A ver si alguna editorial se la juega y publican este manga que va a vender como pan caliente.

@Saki: Estoy con vos, no me gusta que hagan una nota en cada número de la komikku sobre SS, pero bue si hace que la revista venda más los apoyo.
Me maté de risa con la anecdota de la Comiqueando y las notas de Star Wars XD jaja

@Critico: Estás en todos lados!! Sos como Juani =P

mauricio dijo...

chicos que pasa con la power magazine?
que pasa con la comiqueando?
esta todo bien con la komikku es una gran revista ¿pero las otras publicaciones? no deben olvidar como empezaron.
por favor no me defrauden como ivrea.

Fede Velasco dijo...

Mauricio, hay una comiqueando 100% armada, y estamos viendo en que momento sacarla. Quedate tranquilo que no nos olvidamos de las otras revistas.

Fede Velasco dijo...

Hana! Lo de Tsubasa es algo que no lo voy a entender nunca, publicarlo aca es un exito seguro. Pero por lo general no entiendo el criterio de las editoriales de aca, asi que no me sorprende.

El Critico Citrico dijo...

El problema con Tsubasa tengo entendido es que la editorial TE OBLIGA a sacarlo todo desde el principio, y todo quiere decir todo lo que publico el autor y son como casi 100 tomos de diferentes series.
Si no venden van a estar atados por décadas.

Fede Velasco dijo...

Yo lo que habia escuchado era lo contrario, que solo permitian publicar la primera serie y no el resto, por no se que tema de las marcas y nombres de futbolistas que aparecen en las secuelas.
Pero la verdad es que salvo que hablemos con algun ponja de la editorial, nunca sabremos la verdad.

Joe dijo...

Que linda revistita, tiene muchos dibujitos para colorear?, es par ami pibe, viste.

jlg

Publicar un comentario