GOOGURU


Un nuevo "doodle" de Google recibió el 21 de junio, día de solsticio de invierno con imágenes representativas de Takashi Murakami, artista de gran renombre en Japón.

No obstante, este pintor no solo es uno de los mejores, sino que es comparado con el artista Andy Warhol, quien retrató la cultura popular a través de sus obras, característica que lo asemeja con Murakami.

El japonés, es el creador del estilo Superflat, el cual de desarrolló a partir de la necesidad de representar la cultura Poku, una mezcla de lo "pop" y lo "otaku". De esa forma, intenta crear una nueva cultura que unifique a Japón y le dé el rejuvenecimiento necesario al arte contemporáneo nipón.

El superflat se caracteriza por superficies planas de imágenes en color y gráficos que implican un estilo de carácter derivados de anime y manga. Este es visto como una construcción llevada a cabo a por sus predecesores occidentales Warhol, Oldenburg y Roy Lichtenstein, así como predecesores y contemporáneos japoneses de anime y manga.

Entre sus obras más destacadas se encuentra "Smooth Nightmare", la cual es un gran ejemplo de su estilo y que conecta varios temas de la cultura underground y alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario