Debutamos en la Pronto!

Una de las "tradiciones" más fumadas del blog de Comiqueando es contarle a los lectores qué dice de nosotros la bizarrísima revista Pronto cada vez que nos reseña en su sección de Revistas.
En la Pronto de este miércoles, el espacio lo ocupa una reseña de... Komikku n°1, y aunque no lo crean, dice esto:

"Manga, animé y cultura oriental en una revista para devorarse. Historietas como el Puno de la Estrella del Norrte y Sant Seiya coleccionable. Mucha data histórica y el descubrimiento del Manhwa del Che Guevara".

Posta. Dice eso. "Puno" en vez de Puño, "Sant" en vez de "Saint"... Apenas si leyeron la tapa, y encima redactan (y tipean) como el ojete. Pero claro, como en las tapas ponen yiros semi-desnudos y rutilantes estrellas de programas desgarradores onda ShowMatch, esta bosta vende arriba de 150.000 ejemplares por semana. Es lo que hay...

6 comentarios:

Leandro dijo...

"programas desgarradores onda ShowMatch".

Jajajaja, buenísimo el "desgarradores".
El número 2 me gustó mucho más que el 1, es buenísimo que hayan hecho que una revista de manga y anime me guste.

¡Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Gracias, Leandro!
Era la idea, hacer una revista sobre manga y animé que les guste a quienes jamás se habrían atrevido siquiera a tocar las OTRAS revistas de manga y animé.

Lucas dijo...

Que grandes loko, al fin una buena revista, lo que me encanta de ustedes es que se animan a hablar de otras editoriales, a acirticar y a putear si es necesario!
Los re banco y me encantan las notas que hacen, tambien lo de critica de mangas, eso es muy pero muy bueno, aunque el premio se lo llevan Chino y Manganuza!

En fin, ya van 2/2, esperando la 3 ;)

La mejor de las suertes, y haber cuando freakshow se anima a publicar un manga!

Andres Accorsi dijo...

Kaidan!
Freakshow no va a publicar mangas, NUNCA.
No es cuestión de "animarse", es un problema de ética. Nosotros, como bien señalás, asumimos un rol crítico, y no nos guardamos nada a la hora de hablar de las editoriales que editan manga. Pero para hacer eso con seriedad, necesitamos NO editar manga.
Si no, va a ser poco creible cuando te digamos que el manga Equis que edita Freakshow es LA GLORIA, o cuando digamos que el manga Y Griega que edita nuestra competencia es una bosssta. ¿Se entiende?
Lo lógico, lo serio, lo ético, es dividir las áreas: que unas editoriales publiquen manga y otras publiquen revistas que hablen de manga, con un criterio independiente y con la libertad que el periodista que además edita manga no va a tener jamás.
Muchas gracias por tus elogiosos conceptos y esperá un par de semanas más al n°3, que sale a matar alrededor del 6 de Agosto. En cualquier momento posteamos la portada y los contenidos, así se empiezan a cebar por adelantado.

Ruben_pr dijo...

Hola, me llamo Rubén. El que reseñó Golgo 13, aprovechó el espacio para tirarle palos a Ivre y Evangelion, quedó como un resentido.
Cuando recomienden algo, agreguen cómo y dónde se lo puede conseguir. porque a veces queda como que no se consigue en Argentina o sólo está disponible en inglés.
Algunos de los palos para Ivrea son cierto, pero otros , creo, estaban de más. por ejemplo, que los mangas se vendan en los kioscos en dos partes, también se debe a que costaría el doble de su precio. Es como comprarlo en cuotas.

Andres Accorsi dijo...

Rubén!
El Dr. Bukkake no quedó como un resentido; ES un resentido.
En general, TODO se consigue si tenés internet y tarjeta de crédito, es algo no a esta altura no hace falta aclarar.
Los mangas en inglés se consiguen igual de fácil que cualquier otro comic en inglés. Si la comiquería en la que comprás vos trae merca en inglés, pedile los mangas que te interesen en edición yanki y seguro te los van a traer (además vas a ahorrar guita, porque el dólar está mucho más barato que el euro).
La costumbre de Ivrea de dividir en dos tomos los tankoubon de 200 páginas a mí personalmente no me molesta, pero se ve que al que escribió la reseña sí. Por suerte, en Komikku no todos pensamos igual y todos tenemos libertad para decir lo que se nos cante.
Atenti al n°3, que viene pronto y con material MUUUY grosso.

Publicar un comentario