Manga en tus oidos

Algunos ya lo saben, otros no, pero la posta es que cada 15 días subimos a la página web de Comiquenado un podcast, una especie de programa de radio para escuchar en la compu o en el MP3.
Lo pueden bajar de
http://www.comiqueando.com.ar/seccion_detalle.php?seccion=17&id=487

Esta quinta emisión les puede resultar particularmente interesante, ya que dos miembros de Consejo Editorial de Komikku,
Martín Fernández Cruz y Lucas "Desgarreitor" Ferrero, charlar acerca de un montón de cosas, en torno al siempre polémico tema del manga. Los clásicos, lo bueno vs. lo popular, la política editorial de quienes editan manga, los formatos, los autores, las tendencias... todo con dinamismo, profundidad y humor.
Atenti la gente de oídos sensibles, ya que se dicen varias veces las palabras "garchar", "poronga", "guasca" y "Deux".
Ojalá lo disfruten y sirva para abrir cabezas...

25 comentarios:

jlg dijo...

A mi me parece que "lo polémico" del tema del manga es que se le da mucha vuelta, ya sabemos que lo popular necesariamente no tiene por qué ser malo (siempre pensado que lo "popular" es malo porque adopta la forma que le convenga a la mayoría y pensado, además, que el "vulgo" tiene un mal gusto cronico e increiblemente coreografeado), por que en ese caso Batman seria una porqueria y sin embargo "killing Joke" o el viejo y querido Dark Nigth son dos obras maestras (ni que habalr de la pelicula), o Mario Bros sería mejor si no vendiéra alrededor de 55 millones de copias?.

Si el plantean eso es ahi donde se genera la polemica, pero no en torno al manga sio a todo tipo de movimiento artistico.

Ahora, si pienso que el manga es diferente (totalmente diferente, por mas que estructura mitologica que subyace en las historias sigue siendo parecida, pero no igual) y que encima no ha cambiado demasiado para adaptarse a los canones "del buen gusto" occidental (sino Cartoon Network no tendría que cencurar hasta a la gente de color, como en One Piece, o la sangre en Naruto) ahi tenemos un gran polemica a abrir, y podriamos generar un buen dialogo entre detractores y fanaticos, no?

Ignacio dijo...

(sino Cartoon Network no tendría que cencurar hasta a la gente de color, como en One Piece, o la sangre en Naruto)


uan pis es la cagada mas grande que existe, creo que shin chan tiene mas logica!

saludos


PD: kaidan sabes por que lo digo XDDD

Lucas dijo...

jaja, en el blog de Ivrea se armo el gran quilombo gran, con el tema de la nueva editorial LARP, que sacara Naruto, One Piece(el manga favorito de Nacho) y Death Note, en Marzo, febrero y abril respectivamente.

Yo me acerque a hablarles a los tipos, la verdad, re secos los chabones, en ese sentido me quedo con el staff de Ivrea que al menos le pone onda, y no niego que alguna vez me habre quedado charlando con alguno.

Habia cada comentario chupa media como alguno que otro bardeando a Ivrea, en fin a mi me la suda, porque que haya al fin una competencia hace que haya mas varidedad de mangas(a Deux no lo considero ni una editorial, por dios, un desastre muchachos). Ah si, ayer se perdieron la charla de los de IVrea, un par se le plantaron y se quejaron de los precios, y hasta uno se animo a decirle que controlan el monopolio de mangas en la Argentina, ahi se puso interesante la cosa jeje, para colmo, el jefe de LARP presente en la charla, y como no podia faltar uno pregunto a ver que iban a hacer con la competencia, y saltaron otras chispitas.

En fin, se abrió el juego, haber que sale de todo esto...

jlg dijo...

YO hable con los chicos de la editorial nueva y me parecieron re copados, me contaron que proyectos tenain y hasta me dieron el mail para que le mande uno de mis proyectos (que si bien noe stan seguros de empezar a publicar cosas nacionales ya que loquieran ver habla de una perspectiva a futuro, Ivrea ni se molesto en mirar una carpeta mia). De Ivrea podria decir poco y nada, hablo con pocos de ellos pero no porque sean de Ivrea sino porque lso conozco de otos lugares.

Komikku es la primera revista mala onda de manga y anime!, vamos todavia!, seguimos haciendonos enemigos (no Andres? hahaha).

Copense y editen Daigar 2! (lo que hizo despues esta muy bueno de hecho!)

jlg

Ignacio dijo...

Me gustaria ver si Oberto arruga las chauchas o se planta contra la nueva editora....

Lucas dijo...

Ni idea, a mi me deben haber dicho giladas asi noams porque soy pibe (15)pero nos e, la verdad que a mi me atendieron diciendome las cosas como sino supiera nada...

Nah, Oberto se planta, ya vas a ver, pero va a tener que hacer las cosas mejor, porque sino fue...

Ojala que vayan entrando varias series grosas en lo que va del año!

Ojala alguien se cope y haga un segmento "clasicos" como hizo Glenat en España y publiquen cosas de Tezuka, Go Nagai y otros.

Andres Accorsi dijo...

Lo más lindo de todo esto va a ser la reacción de Ivrea, sin duda.
Obviamente, sigue teniendo el ancho de espadas, que es Dragon Ball. Pero Naruto,One Piece y Death Note son el ancho de basto y los dos sietes bravos!
Y más allá de que Ivrea busque recuperar terreno publicando mejores mangas... ¿qué va a pasar en Lazer? ¿Qué van a decir de estos nuevos mangas editados en el país? ¿Los van a ignorar como si no existieran? ¿Les van a entrar con los tapones de punta al estilo Dr. Bukkake? ¿O se van a hacer cargo públicamente de que se les escapó la tortuga y alguien hizo lo que ellos no supieron (o no quisieron) hacer?
¿Y los fans de Lazer? ¿Qué van a decir si Lazer no menciona a los mangas de LARP? Porque ya TODOS saben que existen, no?
Se viene un lindo tole-tole... y por si faltaba algo, se habla de OTRA editorial grossa que largaría una línea de manga en Abril. Es todo lo que puedo batir por ahora...

Ignacio dijo...

Tambien piensen que el precio que publique LARP va a influir.... si cada manga esta 20$ a mi parecer solo una minoria de gordotakus con plata va a comprar, pero lo demas...yo creo que se la mandaron al publicar uan pis,,, puede ser un manga largo.... un manga conocido actualmente. pero ¿hace falta publicar esa chotada? creo que cualquier mono con un poco de cerebro se da cuenta que es una cagada, los personajes tienen menos anatomia humana que largo de los locos adams, exagerar un poquito bueeeno.. pero ya mierda...
encima son piratas... hay uno que usa traje y corbata donde la viste???
dsp tenes al de las 3 espadas" un arte de la espada muy antiguo" andate a la mierda te arrancas la cabeza si usas una espada con la boca, demas no tenes ni fuerza ni impulso para asestar....dsp tenes una calavera.. un robot que parece que se mato a pajas por que tiene los brazos tremendamentes deformes y parece ser comunista por las estrellas que tiene... encima esta en sunga y con una camisita hawaiana. la reputa madre que bronca me da ese manga enciam el otro dia vi la presentacion que pasan por cartoon network PARACE PARA RETRASADOS MENTALES en una parte dice "aio aio aio aio" algo asi... que mierda es eso???
bueno sin ofender a ningun fan de uan pis
pero si les gusta el manga y saben reconocer lo que es bueno o malo
mediten sobre lo que puse.....
donde la viste un pirata con traje y corbata... acaso no vieron los piratas del caribe??? el mas lindo le falta la mitad de la dentaruda...
la reputisima madre como me gusta desahogarme en este blog :P
kaidan lo sabe me gusta putiar mucho X)

PD: hay alguna fecha de alguna expo de comics?

fabio blanco dijo...

jajajaja de onda, Ignacio, me hiciste acordar a mi viejo mirando Captain Tsubasa y puteando porque el futbol no es así... Vos imaginate que es el manga loco de piratas que venden en el universo de Watchmen...

Lucas dijo...

Posta? viene otra editorial? UHHHHH!!
Ah si iba a comentar algo sobre los precios de LARP pero me olvidé, en la convencion tenian nada mas que el Tomo 1 de Cuentos de Sirena de Rumiko Takahashi, a $23 PRECIO ANIMATE! osea que en un kiosko o un comiqueria debe andar por casi los treinta mangos no? Ahi falla la cosa, no te pueden cobrar, un tomo normal(ojo no me fije las paginas, si tiene 300 una cosa estoy hablando al pedo)comun sin sobrecubierta sin nada, a lo mismo que te cuesta un Vagabond que tiene toda la pilcha, o incluso lo que pueden llegar a costar mangas de España.
Hay que ver que pasa, porque tal vez la cagan con los precios, porque sinceramente en ese sentido Ivrea no es tan jodido, porque 18 pesos no esta tan mal, Deux por ejemplo edita la mayoria de las cosas a 20 pesos, incluso cosas de menos de 200 paginas, toda la demas mierda que nadie lee esta en 14 y que seguramente tienen menos de 200 paginas, y la verdad es mil veces preferible comprarme un Evangelion a 12 pesos y de yapa me ahorro dos mas.
Hablando de Deux queria compartir con ustedes las novedades con las que afrontara la inminente competencia: Haruto -La Parodia- ; Fool Metal Alchemist -La Parodia- ; Death Laugh -La Parodia- y recien ahi Astroboy -El Manga Original- ahora esperemos a que lo editen, definitivamente Deux con todo esto se va a llenar los bolsillos (?)
Nacho: el proximo evento "grande" que conozco es el Animeku en 3 dias de diciembre, yo no voy por dos razones:

1) Las entradas te cuestan un huevo y medio por algo que no es la gran cosa.
2) Lo unico que vas a encontrar son todos los mimos stands que habia en el animate, la unica diferencia va a ser que van a estar tres "reconocidisimos" cantantes japoneses, primero el pelotudo que canta la cancion de Digimon, y despues dos bandas que no las conoce ni Mr Daicon pero que segun dicen todo el mundo las quiere.

Sinceramente no te recomiendo que vallas a esa :P

Saludos y perdon por esta Biblia de Bolsillo

Leandro dijo...

Ah, en un momento caímos con mis amigos en un stand... que tenían un solo librito. Y era ese de Rumiko. Yo me pregunté: "WTF?? ¿Un stand para un solo librito?". Pero se ve que estaban haciendo acto de presencia.

La pregunta es... ¿no puede haber una editorial que le haga competencia a Ivrea? Por Dios, estoy harto de que toooodos se peleen con tooooodos... uf.

Ignacio dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
FOOL METAL NOOOOOOOOO
yo tengo el tomo 3 de esa garompa
es una cagada
encima la tengo en gallego
nooo no se la compren por favor
kaidan te digo que le hace competencia a las raciones de"two piece".
por dios como pueden publicar esa caca no conosco a deux pero si publican eso tienen que ser hdp....:P

pd: kaidan avisa a alguna expo que vallas asi arreglamos.

fabio blanco: en una parte tu papa tiene razon por que los guachos saltaban a 8 metros:P pero capitan subasa estaba bueno almenos, no como la mierda de uan pis.

SaKi dijo...

Lo de Larp, era precio promocional por Animate, como ya dijeron acá, pero según lo que leí, en kioskos y comiquerías iba a salir 25, no 30.... 25 es algo caro, pero 30 es impagable.

One Piece no es tan mala, lo poco que vi del anime y lei del manga, era simpatico y entretenido. El tema es como se arriesgan a largarse con algo tan largo que no saben si va a pegar, ya que al anime por estos lados le fué muy mal.

Con Naruto por más largo que sea, la pegaron, y Death Note, son 12, mas un especial, y ahora creo que tan por hacer un par de tomos más con cosas ineditas y demas robos.

Yo creo que les va a ir bien. Ojalá, con competencia, Ivrea con suerte baja un poco los precios y abre un poco la cabeza para publicar cosas más jugadas, viejas o raras.

saludos!

Ignacio dijo...

-Hunter X Hunter
-Captain Tsubasa
-Digimon
-Medabot
-Pokemon XDD
-Shaman King

para cuando esos mangas tan grosos loco?

Lucas dijo...

UHHH MEDABOTS!!!

(8) vamos a la robobatalla nunca falla medabooooots

:P muy groso, dejamos el momento de nostalgia a un lado.

Nacho: deux es una bosta, tienen tres cosas buenas de las cuales dos que venian anunciando con bombos y platillos para el animate, salen recien mañana, que un mañana mio debe ser un lustro para Deux pero bueno, de lo que tienen editado lo unico que te recomeindo es El Vuelo o L'Envol, el unico manhwa posta posta que lei hasta ahora, y gracias a la gente de la revista :P
Comprate una y fijate en "La mesa ledonda" :P
Las otras dos cosas son Orange que no lo lei pero segun lo que me dicen es muy bueno y Astroboy, despues tambien tengan algo mas pero no me interesa :P

fabio blanco dijo...

Decía yo antes de que se me cortara la luz ¬¬ que para mí mangas grosos grosos eran los que publicaban los brazucas en los noventa: Cryiing Freeman, Kamui, Lone Wolf and Cub y en menor medida Mai The Psichic Girl (Mai, a garota síquica)...

Che, y aflojemos con lo de burlarse de los que leen hentai y se masturban ¿o acaso está mal? Me voy a bajar un poco de shotacon de internet, porque si espero que Muñones lo publique, se me hacen telarañas entre el escroto y los huevos.

Alguno puede recomendar algun título de esté piola y los flacos se den en serio? En Banana Oil o como se llame no pasa naranja.

Fabio
el impresentable XD

SaKi dijo...

Estimado impresentable: Cryiing Freeman tiene un OVA o "Especial para TV" que está muy grosso, lo ví hace mucho, y no me acuerdo tanto, pero me acuerdo que se iba al carajo, pedíselo a tu dealer friki o bajatelo!

Ignacio dijo...

Fabio yo no me burlo de la gente que mira hentai que es un 80% de los otagiles... yo jodo a la gente que .. como decirtelo
les das a elegir entre evangelina anderson o bulma o milk.... y prefieren hacerle el orto a una muñeca de bulma de plastico made in taiwan..... esos que el disco duro les revienta de fotos de rei ayanami colandose la mano...
X) y siempre digo que la gente que putea anonimamente debe tener el cerebro podrido de tantas manuelas mirando dibujitos porno.
por que nose van de putas?X)
nahhh con lo que vale una puta se compran como 20 cds para quemar peliculas!!! ademas ni los deben dejar pasar por eso.

Lucas dijo...

PUTOS DE DEUX Y LA CONCHA DE SU MADRE, ESTAMOS A LUNES Y ASTROBOY 1 NO ESTA EN NINGUN LADO!!!!

SON UNA VERGUENZA HIJOS DE PUTA, SE MANTIENEN DE LA GUITA QUE LE PASAN LOS VIEJOS PORQUE CON LA MIERDA DE GANANCIA QUE TIENEN NO PODRÍAN MANTENER NI UN PUESTO DE GARRAPIÑADAS!!!

Bueno listo me desquité con Deux, les dejo un saludo :P

fabio blanco dijo...

che, estaría bueno que subieran algo más que actualizaciones de los freak productos. No se, adelantos de alguna nota, dichos ingeniosos de los colaboradores y cosas asi. Esto podría tener mucha mas vida.

Lucas dijo...

ajam ajam, concuerdo totalmente con fabio!

P.D: Que le paso al logo de arriba, hace mil que no esta?

fabio blanco dijo...

NOO SE AFANARON EL LOGO! Nadie sale de acá hasta que revisemos a todos.

Andres Accorsi dijo...

Fabio!
Nuestros escribas no se caracterizan precisamente por los comentarios ingeniosos...
Lo poco más o menos presentable que tenemos para decir fuera de las páginas de las revistas lo decimos acá, en el sitio web de Comiqueando, o en el podcast.
Es lo que hay...

Daniel Lopez dijo...

MEDABOTS A ROBOBATALLAAAARR!!

Como me hace reir ese kaidan, para loco (haHAhaHAhA)

chau!

Gregorio dijo...

Jo, hace mil que no entraba aca, ya parece un foro esto, disturbios por Larp, la edicion de One Piece, que el tomito de Larp es muy caro, que Oberto nos durmio y no publica cosas copadas, que no vamos a ver nunca mas en una lazer una tapa de Naruto o Death Note (VADE RETRO).

Nota de Beck? puede andar

Publicar un comentario