Game-o-rama! (sección: Viernes de videojuegos) Zombie Panic in Wonderland

Incio esta serie de notas para Komikku online con algo que tiene que ver con los canales de distribución vía Internet.

Zombie Panic in Wonderland cuenta con tres cosas que no pueden fallar a la hora de crear un compendio jugable: zombies, armas y miniiiiitas (desbloqueables) que barren con todo lo que aparece en pantalla en una vista fija en tercera persona inmerso un escenario totalmente destruible. Se necesita algo más?. De hecho si, un motivo. La historia es cumplidora y no intenta ser mas de lo que el juego ya de por si pretende: Momoro vuelve a su pueblo para ver que el mismo esta totalmente vacío y darse cuenta que la gente ha sido convertida en zombie o bien han desaparecido dejando el lugar a estos últimos, motivo mas que suficiente para ajusticiar a un par de monstruos y zombies ansiosos de recibir cohetazos.

El estilo manga le queda muy bien (gracias a las acertadas dotes artísticas del artista Bomi), muy cuidado, preciosista y detallado hasta la locura que me recordó a la serie de videojuegos de Vainillaware como Odín Sphere (Playstation 2) o Murasama (Wii) en lo referido al coqueteo con los clásicos y el estilo de dibujo, personajes bien diseñados, buenas animaciones y sobre todo mucha onda.

A la hora de la verdad el juego se hace corto, en una hora terminas el modo historia, pero con la multitud de modos y personajes ocultos (que se desbloquean batiendo tu propio record), mas lo niveles de dificultad hará que vuelvas al menos por unos días mas a él, se hecha en falta un modo online pero con el modo cooperativo tenés aseguradas unas épicas batallas a todo culo a través de la pantalla y digo que es épico teniendo en cuenta la cantidad de armas para bajar zombies, la cantidad de estos mismos y el material destruible que hay por pantalla, luego unos lindos y grandes jefes de pantalla te intentarán recordar quien manda, pero somos nosotros los que tenemos 3 tipos de armas de fuego una mas grande que la otra para hacerlos entrar en razón.

Para cerrar creo que el estudio español Akaoni ha sorprendido a todos creando un juego que por 800 Wii Points presenta un motor grafico 3D (imitando los D2) sólido como pocos, sin baja de framerate pese a mostrar tantas cosas moviéndose a la vez y un humor negro que le da una vuelta de rosca mas a la idea que el bicho raro de Lewis Carrol había pensado sin saber lo que estaba haciendo.

Enjoy!

jlg

0 comentarios:

Publicar un comentario